Apple Watch tendría funciones de fitness y salud a través de una smartband

El Apple Watch es el smartwatch más vendido a nivel global. Pero la firma de la manzana quiere hacer crecer su ecosistema por medio de smartbands (pulseras inteligentes) que se conectaría al reloj para añadirle funciones de monitoreo de valores vitales del usuario, como la presión sanguínea, temperatura corporal, ritmo de respiración y niveles de oxígeno en la sangre.

De acuerdo con el sitio web checo Letem Svetem y citado por Apple Insider, las primeras pulseras estarían llegando a principios de 2016. La empresa había reconocido que estaba trabajando en varios brazaceltes con diferentes funcionalidades y configuraciones. De este modo, Apple espera compensar el hecho de que los usuarios no comprarán un nuevo reloj cada año, pero estarían más dispuestos a adquirir accesorios que le añadan nuevas funciones.

Estas pulseras se conectarían a un puerto de datos “oculto” en uno de los lados por los cuales se engancha el reloj a las correas para sujetar a la muñeca. Se trata de un conector de seis pines pensado para que personal técnico pueda conectar a una computadora y ejecutar programas de diagnóstico en caso de fallas.

Mientras tanto, Apple trabaja en watchOS 2, la segunda version del sistema operativo de su reloj, que permitirá la instalación de aplicaciones creadas por terceros. También está evaluando el lanzamiento de nuevas carcasas para fines del otoño boreal (primavera del Hemisferio Sur), basadas en diferentes materiales, como acero inoxidable, aluminio y oro de 18 kilates.