Apple y Cisco se unen en la optimización de redes corporativas para iOS

Las dos empresas quieren crear una vía rápida para los usuarios empresariales iOS mediante la integración de iPhones con entornos empresariales basados ​​en Cisco y proporcionar colaboración única alrededor del iPhone y el iPad.

Apple y Cisco quieren mejorar el iPhone como una herramienta de colaboración empresarial para servicios de voz y vídeo de Cisco, con el objetivo de proporcionar a los empleados con una experiencia perfecta entre el iPhone y de su teléfono de escritorio.

La asociación ofrecerá servicios para iOS a través de la nube, y las herramientas de colaboración móviles, incluyendo sus servicios de video y web-conferencia.

Ambas compañías han trabajado diez meses en el proyecto.

Uno de los motivos que podría haber llevado al emprendimiento son las bajas de las ventas de iPad -24% para el periodo de nueve mes finalizado en junio- en tanto que Cisco ha estado tratando de reducir su enfoque a negocios más rentables, según publicó The Wall Street Journal.

En julio del año pasado, Apple entró en una asociación similar con IBM para desarrollar aplicaciones específicas de la industria para el iPhone e iPad.