COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El informe llevado a cabo por Juniper Research arroja también que el mayor crecimiento se producirá en las categorías de estilo de vida, como las aplicaciones de citas y de navegación, y en el campo de los libros electrónicos.

En este sentido, vale destacar que aplicaciones de citas como Match.com, Zoosk, Tinder y Plenty of Fish ya están entre las veinte que más han facturado en el Reino Unido a comienzos de este año.

En cuanto a las de navegación todavía se mantienen ajenas a la tendencia hacia el freemium y usarán el modelo de Pago Por Descarga. Sin embargo, hace un tiempo viene asomando cierta transición hacia un modelo por suscripción, en el que funciones como la información actualizada sobre la densidad de tráfico aportarán fuentes de ingresos continuadas.

En cuanto a las tiendas de aplicaciones explotadas por las operadoras, el estudio indica que actualmente registran menos del 2% del total mundial de descargas. Windsor Holden, autor del informe de Juniper, afirma que “las operadoras han asumido por fin que no pueden competir con Apple y Google en la distribución de contenido. Si aspiran a obtener algún ingreso de dicho contenido, tendrán que hacerlo incluyéndolo en la cuota de abono o mediante la relación de facturación”.

Por último, el estudio también arroja que Baidu ya es la segunda tienda mundial de aplicaciones por detrás de la Play Store de Google. También pronostica que este año se producirán en el mundo más de 235.000 millones de descargas de aplicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO