COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Los teléfonos inteligentes tienen una importancia cada vez más grande en el día a día de sus usuarios. Además de la conexión a internet y un lindo diseño, ahora las personas se fijan especialmente en el uso de aplicaciones.

Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, el 69% de las personas que utilizan este tipo de equipos se conectan a internet cada día (un 40% en la mañana y un 50% en la noche) a través de aplicaciones, mientras que un 20% usan programas de alta cantidad de contenido como videos, televisión, mapas, entre otros.

Además, al menos un 49% de las personas utilizan las aplicaciones de redes sociales, un 39% usa el chat, un 31% aquellos programas que dicen la temperatura, 26% buscan noticias con sus celulares, 20% ven mapas o GPS y un 12% información sobre las calles.

De acuerdo a este estudio, lo importante para los consumidores de smartphones son la utilidad práctica que pueden tener estas herramientas y servicios en su vida diaria. Su uso incluso depende de la zona en la que se encuentran las personas.

Jasmeet Singh Sethi, especialista senior de la compañía habla sobre esta tendencia. "Las aplicaciones no son ahora solamente para los que más saben. Sin embargo, los usuarios más maduros son lo que más apps usan. En cambio, quienes adquieren teléfonos inteligentes por primera vez ahora van en busca de software más especializado", afirma.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO