COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mayoría de proyectos de construcción actuales apuestan por la metodología BIM para fomentar el trabajo colaborativo centralizando toda la información creada sobre el mismo y facilitando el acceso a los participantes. Además, esta metodología va más allá del proceso de diseño y creación, extendiéndose en el tiempo a lo largo del ciclo de vida de la construcción (desde el diseño, pasando por la construcción, hasta su mantenimiento). La utilización de software BIM es muy importante para poder adoptar esta nueva forma de creación y gestión de proyectos de construcción.

En este artículo veremos por qué es tan importante disponer de formación en BIM en el área de la construcción y el diseño de edificaciones, y cómo Dynamo es una gran alternativa para manipular datos, esculpir geometría, automatizar procesos y explorar múltiples opciones de diseño.

Qué es Dynamo

Dynamo es una interfaz de programación gráfica que facilita el flujo de trabajo en los proyectos de construcción. Como menciona el portal especializado Espacio BIM, Dynamo no es más que un espacio de programación visual que puede ser asociado a los principales software de diseño 3D como Autodesk Revit, Navisworks o Robots entre otros.

Trabajando con Dynamo se pueden alcanzar diseños paramétricos (geométricos y matemáticos) a la vez que facilita su interacción con los elementos y parámetros de otros programas.

Aunque se trata de un software independiente, suele utilizarse enlazado con otros programas para complementarlos, con el caso de Revit, actuando como un plugin.

Por qué es necesario aprender metodología BIM

Conocer la metodología BIM y las herramientas de software que se utilizan en las empresas para desarrollarla, abrirá un abanico más amplio en la búsqueda de una salida laboral. Las empresas buscan perfiles que incluyan conocimiento en esta metodología y habilidades para poder desenvolverse con los principales programas de diseño del mercado.

Realizando el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM se podrán adquirir los conocimientos necesarios sobre BIM y sus principales herramientas (como Revit, Dynamo, etc.), a la vez que se obtendrá un Título Propio Universitario y dos Títulos Propios emitidos por Autodesk.

Este máster se imparte en la modalidad online, por lo que es ideal para poder conciliar el tiempo de estudio con otras responsabilidades como trabajo, ocio u obligaciones familiares. Desde casa, se puede acceder al portal online para poder consultar el contenido, realizar tutorías con profesores especializados y con experiencia en el diseño con herramientas BIM y con acceso a una estación de trabajo en la nube con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar esta formación.

Muchos portales especializados, como el explorador académico OTONAUTA -OTOnauta.com-, sitúan a este máster entre los mejores máster BIM existentes en la actualidad.

Herramientas como Dynamo facilitan la programación cuando se trabaja con aplicaciones de diseño como Revit. A través de una interfaz visual sencilla se pueden realizar muchos procesos de forma más rápida y sencilla.

Para poder dominar todas estas herramientas y aprender a trabajar bajo la metodología BIM, es interesante realizar una formación específica y que aborde los principales programas que se utilizan hoy en día en el mercado. El Máster BIM impartido por Espacio BIM se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que quieren ampliar sus expectativas laborales dentro del sector del diseño y la construcción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO