COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Circuló una recomendación de aprobar la venta de DirecTV a AT&T con condiciones entre los comisionados de la Federal Communications Commission (FCC).

La propuesta esboza una serie de condiciones que tienen como objetivo aumentar la competencia en el mercado de banda ancha. Si la operación es aprobada por la FCC, 12,5 millones de clientes tendrán acceso a una conexión de fibra competitiva de AT&T.

El despliegue de red para cumplir con la condición es superior en diez veces al tendido de fibra a la premisa (FTTP) actual de AT&T, triplica el número de áreas metropolitanas que el operador anunció que planea servir e incrementa en un 40% el tendido de fibra que llega a residencias en la actualidad.

Además, para evitar la discriminación contra la competencia de video en línea, AT&T no podrá excluir servicios de vídeo afiliados y contenido con tope datos de sus conexiones de banda ancha fija. También será necesario presentar todos los acuerdos de interconexión a la FCC, junto con los informes del regulador sobre el rendimiento de la red.

AT&T dijo que estaba complacida de que el Departamento de Justicia ha concluido su examen de la adquisición y que se distribuyera la orden a la FCC para aprobar la adquisición. La compañía espera que el pedido sea aprobado rápidamente y espera cerrar la transacción poco después.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO