COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió formalizar y resolver las condiciones del Requerimiento de Usuario, y del Módulo de Interconexión del Sistema Electrónico de Gestión de servicios de telecomunicaciones fijos del Agente Económico Preponderante (AEP): Telmex.

El establecimiento de las condiciones técnicas mínimas tiene por objeto facilitar la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes, permitiendo obtener las condiciones básicas de interconexión sin necesidad de agotar largas negociaciones; ayuda también a evitar una discriminación indebida por parte de cualquier concesionario.

Las condiciones técnicas mínimas aprobadas son el resultado de la identificación de áreas de oportunidad en las actualmente vigentes, de la revisión de los convenios de interconexión que se han registrado ante el IFT y de la valoración de los comentarios que se recibieron a través de la consulta pública realizada entre el 14 de agosto y el 25 de septiembre de 2015.

Adicionalmente, en términos de lo establecido en el Anexo 2 de la Resolución de Preponderancia, el Pleno resolvió formalizar diversos acuerdos adoptados al interior del Comité del Sistema Electrónico de Gestión Fijo (Comité) y resolver condiciones en las que no se alcanzó unanimidad, esto con respecto a los documentos: i) Requerimiento de Usuario; y, ii) Módulo de Interconexión del Sistema Electrónico de Gestión de servicios (SEG).

El SEG permitirá que los concesionarios solicitantes realicen con Telmex la contratación de los servicios mayoristas de telecomunicaciones objeto de las medidas fijas, dar seguimiento a solicitudes, atención a incidencias y todas aquellas actividades que sean parte del procedimiento de contratación y prestación de los servicios mayoristas.

Las condiciones aprobadas por unanimidad en el Comité atienden los principios de equidad, neutralidad tecnológica, transparencia, no discriminación y competencia, por lo que el IFT consideró viable su formalización.

El documento de Requerimiento de Usuario incluye una descripción del SEG, los módulos que lo conformarán, los casos de uso del mismo, el procedimiento de acceso al sistema, así como las características técnicas necesarias para su desarrollo y el acceso al mismo, entre otros aspectos. Respecto a este documento se resolvieron desacuerdos en torno a la disponibilidad y gestión de incidencias y se continuará con el análisis respecto al acceso.

A su vez, el documento Módulo de Interconexión contiene una visión general del alcance y características de dicho módulo, el cual permitirá la contratación de los servicios, el seguimiento a las solicitudes, el levantamiento y seguimiento a fallas e incidencias, consulta de información y reportes, todo ello relacionado al servicio de interconexión. Este documento fue aprobado por unanimidad en el Comité.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO