COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Televisión digital, para lo cual contó con el apoyo de todos los sectores políticos. Con esta ley, se podrá desplegar señales de TV Digital abierta y gratuita en todo Chile.

Una de las indicaciones que marca es que los actuales canales de televisión tendrán un máximo de 5 años para replicar su cobertura en formato digital a todo el país, si bien en 3 años ya tendrán que cubrir el 85% de la región. Esto garantiza que la TV Digital abierta y gratuita llegue de forma más acelerada a todas las regiones de Chile.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que “es una gran noticia para el país que todos los sectores políticos, sin exclusión, hayan aprobado este proyecto de ley que permitirá acelerar la llegada de la televisión digital abierta y gratuita a todas las regiones”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que “el compromiso de nuestro Gobierno fue hacer realidad la televisión digital, para que no solamente las familias que pueden pagar por este servicio tuvieran acceso, sino que todos los hogares puedan recibir señales gratuitas de televisión digital en alta definición”.

El paso siguiente será votar este proyecto en la Cámara de Diputados, y tras su aprobación, en la Cámara de Senadores. Calculan que para el primer semestre de este año ya estaría concluida.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO