Aprueban reestructuración para crear Telmex Social

(México) Teléfonos de México (Telmex) aprobó una reestructuración corporativa para ofrecer, a través de una empresa denominada Telmex Social, sus servicios de telecomunicaciones e interconexión en zonas predominantemente rurales.

Esta nueva compañía atenderá unas 1.5 millones de líneas, con una densidad de 14.8 habitantes por línea, ubicadas en 10 mil 453 localidades en donde la competencia no tiene presencia. Además, las Aéreas de Servicio Local (ASL) abarcarán aproximadamente 40% del territorio nacional, donde hay más de 22 millones de habitantes.

La infraestructura de la red de Telmex Social se podrá complementar con las inversiones de otros operadores de servicios de telecomunicaciones y, si así lo decide el gobierno federal, con las inversiones y proyectos tanto de la Federación como de las empresas descentralizadas del sector público.

En cuanto al precio de los servicios de interconexión será el mismo para todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo Teléfonos de México (Telmex).

La operación de reestructura está sujeta a que, en su caso, se obtenga la anuencia que se requiera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como las autorizaciones y confirmaciones de las demás autoridades y organismos procedentes, aclaró en el texto.