COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una consultora reveló que hay una amplia aceptación sobre la declaración de servicios esenciales a través de un DNU a la telefonía móvil e inalambrica, internet y televisión y el congelamiento de tarifas hasta fin de año. A su vez más de la mitad consideraron una excusa de las empresas que esto les impida hacer inversiones o mantener el servicio con calidad.

Sobre la decisión de gobierno nacional de declarar como servicio público la telefonía móvil e inalambrica, internet y televisión paga el 40,8% de los encuestados se manifestó “muy de acuerdo” en tanto que el 31,1% dijo que está de “acuerdo”. Esto implica que la medida es aceptada por el 71,9% de las personas sondeadas. Solo estuvo en “desacuerdo” el 12,5% y “muy en desacuerdo” el 8,5%.

Argentina: Se declara como servicio público a la telefonía móvil, Internet y TV paga

Asiet se manifiesta acerca de las acciones tomadas por Argentina

Chile lanzó la primera licitación 5G de América Latina

En cuanto al congelamiento de tarifas de estos servicios hasta fin de año, el 78,9% dijo estar a favor de esta medida (“muy de acuerdo” estuvo el 49,3% en tanto que “de acuerdo” el 29,6%). Se opusieron a esta decisión solo el 18,6%, conformados por el 11,2% “en desacuerdo” y el 7,3% “muy en desacuerdo”.

En la pregunta sobre si le parece bien que el Estado sea quien autorice las subas, el 69,7% aceptó esta decisión, de la cual el 37,3% dijo que le parece “muy bien”, y el 30,5% “bien”. Por otra parte el 25% de los encuestados rechazó esta nueva implementación: el 15,7% dijo que le parece “mal”, en tanto que el 9,3% dijo que esta medida está “muy mal”.

Por último ante la consulta de si creen que las empresas de telecomunicaciones por el congelamiento de tarifas verán afectadas las inversiones y la calidad del servicio, el 52,4% consideró que “no tiene razón, eso es una excusa”, el 36,6% consideró que este es un argumento válido y que “tienen razón”.

Esto fue un muestreo realizado por la consultora Analía de Franco entre el 24 y 25 de agosto con población de ambos géneros, entre 16 a 74 años y alcance nacional. Según indicó la firma el estudio tiene el 95% de confianza en el total de la muestra.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO