Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARSAT cumplió con éxito la primera meta del Fondo Fiduciario de Servicio Universal, con lo cual recibirá un nuevo desembolso de ARS 200 millones (US$ 12,5 millones) para avanzar al siguiente objetivo.

De acuerdo con Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, con el primer desembolso de ARS 864 millones (US$ 54 millones) se concretó la puesta en servicio de 29 nodos en distintos puntos del Argentina, que son las estructuras que contienen el equipamiento tecnológico de la fibra óptica, lo que permite a las localidades conectarse al Plan Federal de Internet.

De Loredo agregó que en esta primera etapa se avanzó en la conexión al Plan Federal de Internet de 153 localidades, cuyos prestadores están recibiendo un servicio de calidad y a un precio competitivo.

El desarrollo del programa está divido en etapas, cada una de las cuales es auditada por la Universidad Tecnológica Nacional, la Auditoría General de la Nación y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Cuando estos organismos verifican el cumplimiento de cada meta, se envían los fondos.

La planificación que habilitó el Fondo del Servicio Universal contempla la incorporación de 120 nuevos nodos distribuidos en toda la geografía argentina.

Asimismo, Arsat se compromete al suficiente desarrollo técnico y operativo de la Red Federal de Fibra Óptica que permita la integración y puesta en servicio de los nodos, asegurando su mantenimiento y funcionamiento permanente, por un período no inferior a 10 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO