COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estatal Arsat recibirá ARS 1.329 millones (US$ 88 millones) del Fondo fiduciario del Servicio Universal para financiar el proyecto de acceso a servicios de tecnologías de información y comunicaciones, a través de la red federal de fibra óptica.

El aporte está destinado a desplegar el Plan Federal de conexión a Internet en más de 1300 localidades, hasta hoy discriminadas digitalmente por la falta de conexión o por un acceso a Internet caro y de baja velocidad.

El dinero fue otorgado mediante la resolución 5.410 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada esta semana en el Boletín Oficial. El texto indica que el proyecto tiene por objetivo “fomentar la igualdad y universalización del acceso a los servicios de TIC en todo el territorio nacional, federalizar el ecosistema de la banda ancha, mediante la implementación de una estrategia integral de conectividad en todo el país, disminuir las desigualdades regionales en la generación y uso de los servicios de TIC, fortalecer la inclusión digital, mejorar la calidad de acceso a los servicios de TIC y promover la competencia del sector”.

Le puede interesar – Arsat: “Queremos ser el polo que nuclee iniciativas satelitales en la región”, entrevista a Rodrigo De Loredo.

La Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires serán contratadas para auditar anualmente desde 2017, por un período de 10 años, el avance del proyecto. Los contratos para la auditoría del proyecto no pueden exceder el 0,5% de los fondos asignados a Arsat para la ejecución total del proyecto. El objetivo es incorporar 120 nodos nuevos de acceso a la red.

“El uso de los fondos permitirá que el 30% de nuestra población, que habita el 70% del territorio nacional, tenga más y mejor acceso a banda ancha, que representa mucho más que acceso a Internet. Unos 15 millones de habitantes sufren en Argentina un acceso a Internet de una calidad de cinco a quince veces inferior al de las ciudades más importantes”, indicó Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat.

El Fondo Fiduciario del Servicio Universal se conforma con el aporte del 1% de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones, desde la apertura del mercado a la competencia en el año 2000.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO