COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante este mes de diciembre hemos visto que las principales instituciones financieras y bancarias del país se unieron para lanzar MODO, una nueva solución de pago de los bancos.

Reducir el efectivo y los plásticos son el eje central de la propuesta de valor de MODO.  Con todas las cuentas en un solo lugar, el usuario puede ver sus saldos, enviar y recibir  dinero de otros usuarios y pagar con código QR en comercios adheridos. Todo desde el  celular. Seguro, práctico y conveniente.

El mercado de pagos electrónicos creció a un ritmo constante del 22% en los últimos cinco años en los países emergentes, según datos de la consultora McKinsey, y se estima que en los próximos años esta tendencia seguirá en alza.

Ver más: MODO, la billetera de los bancos para eliminar el uso del efectivo

Ahora Banco Macro se suma al uso de MODO. La herramienta está integrada en macro.com.ar y en Banca Internet en el formato para Escritorio y permite utilizarlos mediante diversos modos de comunicación dependiendo de las deficiencias específicas de cada usuario.

¿Cómo se utiliza MODO desde la App Macro?

El cliente podrá realizar una navegación por teclado, utilizando una serie de teclas para visitar la web; desplazarse mediante comandos de voz sencillos como “subir, bajar, o volver”; navegar por sonido con una barra horizontal dividida en segmentos numerados como identificadores de área de menú de la página en la cual se desplazará constantemente un indicador visual. También podrá hacerlo a través de botones de accesibilidad, o bien, vincularlo a un brainwear, una diadema neuronal, o a un lector de pantalla que el usuario ya posea instalado debido a que es un servicio compatible y complementario.

Ver más: Banco Ciudad mejora la experiencia de sus clientes

Fácil de usar

Los clientes podrán registrarse a MODO desde la App del banco. En el proceso de registración se validará el número de celular y el mail y se vincularán las cuentas y tarjetas Macro que se utilizarán para enviar dinero y pagar con QR. Es importante contar con usuario y clave de App Macro y con el Token de seguridad; además se debe tener instalada la última actualización de App Macro. Desde la pantalla de inicio de la App se podrá acceder a dos funciones: “Enviá Dinero” a un contacto agendado en el celular – sin necesidad de cargar el número del CBU o su alias-, y “Pagá con QR” en comercios, y con la posibilidad de acceder a los descuentos y beneficios del banco en diferentes rubros. App Macro es gratuita y está disponible en Play Store y Apple Store.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO