COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, inició la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se llevará a cabo hasta el 20 de junio en todo el país. La iniciativa tiene como finalidad promover la participación de toda la comunidad en actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología y despertar vocaciones científicas en los jóvenes. Este año la novedad será el ciclo de charlas online denominado #CienciaEn15.

En el marco de la iniciativa, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país abrirán sus puertas para ofrecer un conjunto de actividades como talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas y cine científico.

Con respecto a #CienciaEn15, se trata de un ciclo de charlas científicas en vivo y online, a realizarse en 15 minutos con la participación de investigadores hablando sobre temas cotidianos desde el punto de vista científico.

Respecto a este ciclo, la coordinadora del programa, Dra. Vera Brudny manifestó que “es una propuesta más para llegar al público. Esto nos permite referirnos al trabajo científico y su importancia para mejorar la calidad de vida de las personas y nuestro bienestar como sociedad. Podemos así llegar a los chicos y a los jóvenes de todos los rincones del país”.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza desde 2003 y a partir de entonces ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participa como la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que decidieron abrir sus puertas para difundir el conocimiento científico. El año pasado participó más de 600.000 personas en 75 localidades de todo el país, en más de 1.000 actividades que incluyeron en su mayoría charlas, conferencias y exposiciones; más de 300 talleres y trabajos prácticos; 72 visitas guiadas y 26 actividades relacionadas con el cine científico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO