COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo satélite se lanzará hoy al espacio a las 17:30 locales desde la Guyana Francesa. El Arsat 2 ocupará la posición 81° Oeste y tendrá cobertura en el continente americano en banda C y Ku.

El Arsat 2, el segundo satélite geoestacionario de bandera complementará el sistema satelital argentino, luego del lanzamiento del Arsat 1, puesto en el espacio el 16 de octubre de 2014 y ocupa la posición orbital 72° Oeste. En fase de desarrollo se encuentra el Arsat 3.

El satélite Arsat 2 es de fabricación local (el 50% de los componentes son nacionales) y llegará al espacio a bordo de un cohete Ariane 5 –que también lleva al satélite australiano Sky Muster- desde la base de lanzamiento del Centro Espacial de Kourou, ubicado en Guyana Francesa.

El nuevo satélite, con cobertura para el continente americano, se ubicará en los 81° Oeste y cuenta con capacidad de transmisión en banda Ku y Banda C por medio de tres antenas, dos desplegables y una fija. Ofrecerá servicios de televisión, Internet y transmisión de datos.

El Arsat 2 fue construido por el Invap, una sociedad del Estado de la provincia de Río Negro, que tiene sede en Bariloche. La inversión para el satélite fue de US$ 250 millones, cifra similar a la del Arsat 1 (US$ 270 millones).

A partir de la construcción de satélites geoestacionarios, Argentina se ubica en un selecto grupo de fabricantes: a escala global sólo producen este tipo de satélites Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, India y China. De esta manera, Argentina podría exportar su conocimiento y servicios satelitales relacionados a otros países. Por lo pronto, además de complementar la pisada del Arsat 1, el objetivo del Arsat 2 es vender capacidad satelital a otros mercados de la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO