Ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17), Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina, destacó las cuestiones que se debatirán en la CMDT-17: “Hoy en día es evidente el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para transformar la realidad cotidiana”.

El Ministro anunció la próxima construcción de un plan general de estrategia digital, aunque no brindó mayores detalles sobre los principales objetivos y los organismos involucrados en la instrumentación.

Argentina viene con demoras en promulgar una ley de convergencia que suplante las diferentes leyes que rigen el sector comunicaciones y de medios (Argentina Digital y Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, respectivamente). Ambas normas fueron modificadas por Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), a la espera de una ley final.

Eventos en paralelo

A la par del CMDT-17 se desarrollarán reuniones específicas sobre los siguientes temas:

  • Habilidades digitales para el empleo juvenil en la economía digital (11 de octubre). Se explorarán las últimas tendencias de las habilidades digitales para el empleo de los jóvenes, el papel de la UIT y se proporcionará una actualización sobre la OIT Campaña de Habilidades Digitales para el Empleo Decente.
  • Academia④SDGs: de la investigación a soluciones innovadoras para acelerar el desarrollo sostenible (12 de octubre). Este evento paralelo brindará una oportunidad a los miembros de la Academia de la UIT para discutir posibles formas de fortalecer su participación en la implementación de proyectos e iniciativas relacionadas con TIC.
  • Economía digital: acelerar la transformación digital a través de la innovación (13 de octubre). Este evento proporcionará una plataforma para establecer redes y compartir conocimientos y mejores prácticas para ayudar a los países a acelerar la transformación digital.
  • Telecomunicaciones de Emergencia (13 de octubre). Este evento destacará el papel de las TIC en la gestión de desastres, sistemas de alerta temprana y monitoreo, y las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas para restaurar las redes de comunicación cuando ocurran desastres.
  • Ciberseguridad (16 de octubre). Este evento mostrará algunas de las iniciativas emblemáticas relacionadas con la seguridad cibernética de la UIT, incluido el Índice Global de Seguridad Cibernética anual.
  • E-Health: Cobertura universal de la salud para las TIC (17 de octubre). Los participantes discutirán el papel del sector TIC para contribuir a la consecución de la Cobertura Universal de Salud (UHC) y brindarán ejemplos de mejores prácticas, experiencias y lecciones aprendidas.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY