COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) En el marco del “Primer Foro Internacional de Telecomunicaciones: Argentina Conectada”, que se está realizando en Buenos Aires, el ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó los principales beneficios que las políticas públicas otorgarán en busca de la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática y participativa a través del acceso a las nuevas tecnologías.

El funcionario explicó que el Fondo Universal de Telecomunicaciones, que se creó en el año 2000, se compone del aporte del 1% de los ingresos devengados por la prestación de los servicios de comunicaciones por parte de los titulares de las licencias, fondos que “serán direccionados por el Estado para redistribuir la renta de las telecomunicaciones. En esta primera etapa, a través de la Secretaría de Comunicaciones, se abren las licitaciones para conectar 5.148 establecimientos: 1.596 escuelas primarias; 2.724 escuelas de educación media; 404 escuelas especiales y 424 institutos de formación docente. También para brindar Internet a 686 bibliotecas populares en todo el país”.

El funcionario precisó que gracias a este plan “estos establecimientos no deberán pagar más abono de servicios de Internet, ya que serán compensados con los fondos privados de las empresas del sector”, aseverando además que “hoy tratamos de lograr que todas estas inversiones lleguen hasta el último argentino, queremos un sistema integrado que esté al servicio de toda la Nación, no solamente de la rentabilidad de una u otra empresa. Queremos que las empresas sean rentables, pero queremos que la tecnología llegue a todos”.

Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, resaltó que "Este foro tiene una relevancia fundamental, significa mostrar hacia la opinión pública estas grandes políticas que significan una plataforma de TV digital y la plataforma de fibra que se está extendiendo por todo el país".

E indicó que la entrega de conversores "se está desarrollando muy bien, y se está pensando en corregir algunos temas administrativos a efectos de que la gente se vaya directamente desde el correo con el conversor para hacer uso de la TV digital".

Organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, este encuentro, del que también participan representantes de los países de Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, tiene como objetivo abordar los principales ámbitos de desarrollo, reflexión y debate sobre las telecomunicaciones en Argentina.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO