Federico Gomez Schumacher, director general de Paypal Hispanoamérica y Thoran Rodrigues, CEO de BigData Corp en WeWork
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine entrevistó días pasados a Federico Gomez Schumacher, director general de Paypal Hispanoamérica y a Thoran Rodrigues, CEO de BigData Corp. para conocer cómo está evolucionando el ecommerce en Argentina. Gomez Schumacher nos comenta que PayPal por segundo año consecutivo ha realizado, junto a Big Data Corp, un estudio de mercado para conocer el perfil de los sitios web de comercio electrónico. Este estudio revela que hoy el 74.26% de los comercios cuentan con sitios adaptados a dispositivos móviles, frente a sólo un 10.42% en el 2017.

 

 “Vemos que el e-commerce está siendo tomado muy en serio por los comercios argentinos, que implementan estrategias más profesionales para vender en línea. Los datos obtenidos por BigData Corp son relevantes, pues nos ayudan a identificar oportunidades y necesidades en el mercado, y de esta manera seguir innovando e impulsando al comercio, así como la democratización de los servicios financieros en el país. En PayPal contamos con productos como One Touch que justamente están diseñados para aumentar la conversión de ventas para los comercios y para facilitar las operaciones móviles para los consumidores. Vale recalcar que finales de 2016, PayPal terminó con más de 5 millones de cuentas de comercios activas ofreciendo One Touch a más de 53 millones de cuentas de consumidor activas en todos los mercados en que tiene presencia, ”afirmó Federico Gomez Schumacher, director general de Paypal Hispanoamérica.

Este nuevo estudio realizado en base a un proceso de captura de datos de internet que utilizó el estudio de BigData, realizado en mayo del 2018, ofrece un procesamiento de información estructurada, extraída de visitas a más de 700 millones globalmente.

Del mismo se pueden extraer datos interesantes como ser:

  1. El porcentaje de empresas que cuentan con aplicaciones móviles apenas alcanza el 5.23%, representando un incremento en comparación al 2017 que era del 3.91%. PayPal OneTouch, es uno de los productos de PayPal que más ha sido aceptado a partir de su lanzamiento ya que una vez que el usuario lo activa, One Touch autentifica la información de manera rápida en los dispositivos elegidos por el mismo, aumentando significativamente la conversión en ventas.
  2. Los comercios clasificados como pequeños, representan el 98.94 % , lo cuales son la gran mayoría en Argentina hoy, reciben aproximadamente 10,000 visitantes por mes, demostrando que el ecommmerce no solo es favorable para los comercios grandes.
  3. El 88.82 % de los encuestados no tiene un local físico; mientras que el 11.18% si lo tiene.
  4. La mayoría de los sitios de comercio electrónico argentinos están alojados en Estados Unidos (+65%) y sólo el 25% de los sitios están basados en Argentina, un 5% aproximadamente elige hostsen otros países, lo que refleja la apertura al mercado internacional.
  5. El 98% de los sitios ofrecen seguridad adicional al comprador, frente a 72.29% del 2017, siendo esto un punto positivo en el momento de la compra.
  6. El 49.64% de los comercios electrónicos en Argentina se desarrollaron utilizando un marco de código abierto, como Magento u Open Cart, lo que ha impulsado la rápida evolución del comercio móvil a diferencia del resto de los países de América Latina.
  7. El uso de redes sociales se ha incrementado en un 69.94%  con respecto a 2017, y el 73.52 % de los comercios hace uso de ellas. El 62.24 % de los comercios prefieren usar Facebook, seguido de YouTube, con un 41.09 %.
  8. El número de comercios que utiliza el ecommerce es superior a 60.000 logrando así posicionar a la Argentina como el tercer mercado de mayor número de ventas de América Latina luego de Brasil y México.

“El móvil es la gran tendencia en el estudio, y es consecuente con la demanda de los clientes. Durante algunos años, los clientes han estado accediendo a sitios y realizando compras en sus dispositivos móviles, pero los sitios web no estaban listos para esto. Esta tendencia ha cambiado, con casi tres cuartas partes (74%) de los sitios ahora preparados. Esto es una muestra clara  de la evolución en el profesionalismo y dedicación de los propietarios de sitios web. Es importante recalcar que la madurez del comercio electrónico se puede observar ya que presenta tasas de crecimiento similares a las de la economía real regional. Otros signos de la profesionalización del comercio electrónico se pueden ver también en el mayor uso de marcos (abiertos o cerrados) en lugar de sitios construidos sin plataformas”, concluye Thoran Rodrigues, CEO de BigData Corp.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO