COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Parra Payments comienza el año con esta gran noticia, que le permitirá proyectar su crecimiento en el país y comenzar a explorar su expansión regional. La inversión corre por cuenta de la firma de capital semilla y asesoramiento para startups DC Ventures, con sede en Washington DC.

El desarrollo corresponde a Jonathan Rivas y Augusto Hassel, que se conocen desde 2014  cuando Augusto creó Puerto Finanzas, la primera red social de inversiones de Argentina. Jonathan fue uno de los inversores iniciales. Durante cuatro años forjaron un vínculo especial, que dio origen a este proyecto.

Ver más:  BBVA: Cierra su fintech de Estados Unidos

La solución de Parra beneficia a clientes, bares, restaurantes, hoteles y kioscos: agiliza la compra y el consumo, optimiza los recursos humanos, mejora el movimiento dentro del local, reduce al mínimo el contacto y organiza el espacio con la comodidad como prioridad. El objetivo de esta nueva forma de pensar y administrar es llevar la transformación digital al campo de la gastronomía. En una primera etapa, el procesamiento de los pagos corre a cuenta de terceros, a través de una integración con Mercadopago. A mediano plazo, planean procesar los pagos inhouse para optimizar la gestión financiera de sus clientes.

Ver más: Te contamos cómo se aceleró la inclusión financiera de los medios de pago durante la pandemia

Los emprendedores diseñaron Parra antes de la irrupción de la pandemia y planificaron su modelo de negocio proyectando a cinco años. La “nueva normalidad” no hizo más que confirmar sus inquietudes: la gastronomía puede mejorar y la tecnología es el camino. Con capital propio, incorporaron a desarrolladores, especialistas del mundo foodie, expertos en marketing y UX, y pusieron foco en el diseño y la comunicación de la plataforma. La nueva inversión permitirá ampliar los equipos para continuar optimizando la app, sus prestaciones y alcances.

Jonathan Rivas es fundador y CFO de Parra. De Washington DC, estudió finanzas en la Universidad de Maryland y desarrolló su carrera construyendo puentes entre emprendedores, finanzas y tecnología. En 2011 se sumó como socio en DCDB Group para trabajar en Consulting y Advisory.

Augusto Hassel es fundador y CEO de Parra. Trabajó para las principales firmas bursátiles de la Argentina especializándose en el análisis de datos e implementación de tecnología. Actualmente cumple el rol de responsable del área de Data & Business Development en Cohen S.A. .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO