COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Martin Wessel, director de evolución tecnológica de Telecom Personal Argentina, ha declarado a Mobile World Live que las operadoras móviles argentinas deberán centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la 4G y entender la 5G como una tecnología “para el futuro”.

En el reciente congreso M360 LatAm celebrado en Bogotá (Colombia), Wessel (en la foto, a la derecha) ha afirmado que no cree que la 5G vaya a llegar al país en un futuro cercano, porque “todavía queda mucho trabajo por hacer en 4G y estamos en ello”.

Telecom Argentina Personal es la segunda operadora más grande del país. GSMA Intelligence predice que finalizará el cuarto trimestre de 2017 con 20,2 millones de líneas. Ocupa el segundo puesto a poca distancia después de Claro, propiedad de América Móvil (se prevén 23,3 millones de conexiones para las mismas fechas). El tercero correspondería a Movistar, de Telefónica (20,7 millones).

Wessel afirma que las tres operadoras poseen cuotas de mercado muy parecidas y que el 60% de sus propios clientes ya dispone de un servicio 4G.

Si bien advierte que todavía falta tiempo para la implantación de la 5G, añade que el trabajo de su firma en la virtualización de su red básica y el reemplazo de su red de acceso por una infraestructura definida mediante software para 2G, 3G y 4G favorecerán la introducción de dicha tecnología cuando llegue el momento.

Otro de los temas tratados en la entrevista es la situación de Internet de las Cosas en Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY