COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El índice de oportunidad digital para la región posiciona a la Argentina en el segundo lugar según la UIT, y señala que el Grupo Telefónica ha contribuido para alcanzarlo.

Es el segundo país de América latina “”detrás de Chile- en facilitar las condiciones de acceso de sus habitantes y está dentro de las 61 naciones que poseen el índice más alto a nivel mundial, ranking que está encabezado desde hace cinco años por Corea del Sur, donde el estado asumió una postura activa en pos de la digitalización del país.

?El índice mide la facilidad de acceso de los ciudadanos de cada país a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)?, comentó Horacio Goldenberg, director de Estrategia y Planeamiento del Grupo Telefónica en la Argentina, y agregó “”Las tecnologías se están volviendo un activo clave en el futuro de las economías y del desarrollo social? y consideró que el Estado “”tiene que formar parte de un acuerdo multisectorial que permita implementar una agenda digital para el país, para lo cual debe modernizarse como un usuario de tecnologías informáticas?.

En el transcurso del XX Congreso Nacional de Informática y Comunicaciones, USUARIA 2007, bajo el lema “”Construyendo una agenda digital para una Argentina Competitiva?, Goldenberg aseguró que Telefónica “”posee la visión y la capacidad de acompañar al país a ser protagonista del mundo digital?, para lo cual es necesario diseñar una “”agenda que organice acciones tendientes a acortar la brecha digital, disminuyendo las desigualdades sociales y estimulando el crecimiento económico?.

El directivo señaló que la confección de una agenda digital debe incluir ciertos criterios básicos, como la masificación del acceso, tanto económico como físico; la ubicuidad, que permitirá conectarse en cualquier momento desde cualquier sitio y la capacitación, que permitirá formar profesionales en los distintos ámbitos de la sociedad.

En ese sentido, detalló que el aporte de la compañía para fomentar una sociedad digital en la Argentina se traduce en 4,6 millones de líneas fijas; más de 680.000 accesos de banda ancha; 12,5 millones de líneas móviles; 123 mil teléfonos públicos; 69 barrios de la Capital Federal con cobertura 3,5G y 1,2 millones de blogs, entre otros resultados que emergen de la gestión empresaria y que ubican a la compañía como líder del mercado.

?Nuestra compañía asume un rol activo en la inserción de las TICs, con presencia en toda la cadena de valor de la información y el entretenimiento digitales, por medio de Telefónica, Movistar, Speedy, Terra y Telefé, en la Argentina, destacó el directivo.

Para continuar con el desarrollo de nuevos servicios y productos asociados a la tecnología, el Grupo anunció para este año una inversión de más de 1.300 millones de pesos, de los cuales 750 millones serán destinados a reforzar el despliegue de la red móvil y el resto estará focalizado en la extensión de la banda ancha y los servicios de valor agregado sobre la telefonía fija.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO