COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa argentina ArsUltra y la norteamericana Oakman Aerospace Inc. (OAI) firmaron hoy un joint venture para asociarse comercialmente en el desarrollo de plataformas espaciales modulares.

La fusión de ambas tecnologías revolucionará la comercialización de satélites modulares tal como existe hoy en día. Estos satélites tendrán funciones que representan un paso más adelantado a las típicas funciones de estas tecnologías: proponen la estandarización en el proceso de producción de plataformas satelitales, y la inteligencia será en módulos que podrán convivir dentro de un mismo satélite. Esto se traduce en reducción de costos, tiempo y aportará más funcionalidad a cada satélite.

Ambas empresas tienen productos y servicios complementarios que permitirán proveer nuevas soluciones y altos estándares dentro del sector. Esta colaboración continuará expandiendo y generando nuevas soluciones tecnológicas.

Desde la Agencia estamos convencidos del potencial del sector aeroespacial, que tiene talento y grandes soluciones innovadoras para aportar al mundo. Por eso, celebramos esta asociación con una de las empresas más reconocidas del sector, que le permitirá a ArsUltra comenzar un proceso de consolidación en el mercado satelital internacional”, comentó Juan Pablo Tripodi, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

ArsUltra es una empresa argentina fundada en 2012, especializada en el desarrollo de computadoras de misión crítica y de navegación para el segmento espacial, y computadoras y sistemas críticos para industrias especiales con requerimientos de operación. Ha desarrollado proyectos principalmente con CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y Tenaris.

El acuerdo se firmó con la presencia de Juan Martín Semegone y Luciano Rizzuto, Presidente y Vicepresidente de ArsUltra; Stanley O. Kennedy y Maureen O’Brien, Presidente y CEO de Oakman Aerospace; Juan Pablo Tripodi, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quien estuvo acompañado por el Director de Comercio Internacional, Alejandro Wagner, el Director de Servicios Globales, Juan Pablo Campetella, y Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros representantes del gobierno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO