COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además de Giudici, la comisión está integrada por el filósofo Santiago Kovadlof; el constitucionalista y especialista en derecho a la comunicación Andrés Gil Domínguez; el secretario de TIC, Héctor Huici; el director del regulador Enacom Alejandro Pereyra; y el vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones.

Desde la comisión convocarán a consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas, intelectuales y especialistas “para la redacción de un marco regulatorio moderno que contemple las nuevas tecnologías de la información, TIC, Internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales”, según informaron mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicaciones.

Desde esa cartera informaron también que la comisión convocará a reuniones y seminarios “a fin de profundizar un intercambio intenso con especialistas de otros países y escuchar a todos los actores del ámbito de la academia, la industria, el periodismo y organizaciones de la sociedad civil”.

El Ministro Aguad anticipó que serán convocados especialistas internacionales como Diego Molano, ex ministro TIC de Colombia y Carlos Winograd, especialista en defensa de la competencia, con el objetivo de “generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los prestadores de servicios de comunicación audiovisual”.

Llama la atención que entre los integrantes de la comisión redactora figure un filósofo y no haya ingenieros, según expresó Luis Valle, director de posgrados en TV Digital y en Telecomunicaciones. El especialista consideró que la comisión esta incompleta, ya que no hay gente de tecnología ni de comunicación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO