COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, detalló las iniciativas que impulsa el gobierno argentino para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia. Lo hizo durante uno de los plenarios del Foro de líderes de gobierno en Washington.

“Para poder lograr una economía basada en el conocimiento, es fundamental tener recursos humanos calificados. Por eso, en Argentina creamos políticas públicas para incentivar el interés de los jóvenes por las ciencias y contar con profesionales que satisfagan la demanda de industrias con crecimientos exponenciales como el software, o campos como la nanotecnología y la biotecnología”, afirmó Barañao.

En su charla, realizada en el panel titulado “Educación relevante para mejores economías”, el ministro afirmó además que en Argentina, al igual que en otros países en desarrollo, la tendencia a estudiar carreras vinculadas con la ciencia es escasa. En ese marco, destacó iniciativas como el concurso “Dale aceptar” de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios, organizado por la cartera de Ciencia a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y la creación del canal TEC-Tecnópolis Tv, para incentivar vocaciones científicas.

El Foro de líderes de gobierno está organizado por Microsoft y tiene como objetivo la puesta en común por parte de autoridades gubernamentales, líderes y ejecutivos mundiales sobre aspectos relevantes para el desarrollo económico y político de América Latina y el Caribe.

También formaron parte de la mesa de debate de la que participó Barañao, el director de Relaciones Exteriores del BID, Marcelo Cabrol; la directora ejecutiva de la Fundación costarricense “Omar Dengo”, Leda Muñoz; el gobernador de Veracruz (México), Javier Duarte; la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar; y la Directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Marie Levens.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO