Argentina invierte en TV Digital Abierta

(Argentina) El país sudamericano está apostando fuerte a la televisión digital abierta. Durante este año, el gobierno habrá destinado uno 2.500 millones de pesos (aproximadamente 600 millones de dólares) para extender la Televisión Digital Abierta (TDA) a la mayor parte del territorio.

Se trata de un sistema satelital que ya llega al 50% del país y que ofrece 23 canales, cuenta con 27 antenas transmisoras y lleva distribuidos cerca de 750 mil decodificadores.

El gobierno nacional pretende extender este servicio gratuito durante el año próximo, para lo cual el Ministerio de Planificación Federal espera llegar al 100 por 100 de la población y a 1,2 millón de decodificadores entregados, con una inversión prevista de 950 millones de dólares.

Según estimaciones oficiales, casi tres millones de usuarios ya cuentan con uno de estos equipos en sus hogares. Los decodificadores son entregados por el Estado nacional a través del plan “Mi TV Digital”, que apunta a llegar a fines de 2011 a 50 estaciones en marcha, algo que permitirá llevar la TDA al 75% del país.

Según el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "la mayor parte de los recursos del programa se destinan al desarrollo de infraestructura, como estaciones transmisoras y antenas… Lo único que se subsidia son los decodificadores para los hogares que de otra manera no podrían acceder, lo que representa menos de 20% del programa", afirmó.