Argentina, llega al Mall Alto Palermo el primer local cash free.

Victoria Estrada, una de las tres hermanas fundadoras de Legión Extranjera, dijo: “Ser el primer local cash free del país nos permite integrar lo mejor de la experiencia digital con la compra tradicional, usando la tecnología para fusionar el control de las ventas y administración de pago en un mismo lugar. Gracias a Mercado Pago pudimos lograrlo. Apostamos a lo digital como medio de comunicación, apoyándonos en el ecosistema de Mercado Libre, quien a través de Mercado Shops actúa como socio estratégico y comercial del negocio.

En este sentido, cabe destacar que todos los cobros de la tienda de Legión Extranjera pasarán por Mercado Pago Point, un dispositivo que se conecta a la entrada auricular de cualquier Smartphone o Tablet y transforma automáticamente al dispositivo en una terminal de cobro, permitiendo a aceptar tarjetas de crédito y ofrecer facilidades de pago a sus compradores.

Al respecto, Marcelo Fagalde, Líder de Pagos Móviles de Mercado Pago, opinó: “Mercado Pago Point permite a cualquier comercio transformar un celular en un punto de cobro de tarjetas de crédito. La solución ofrece hasta 12 cuotas sin interés con más de 20 bancos. Queremos impulsar este tipo de iniciativas que hacen más seguros y simples los procesos de pago, y reducen la necesidad de utilizar efectivo”.

Asimismo, el local pondrá a disposición de los clientes una tablet para poder elegir y reservar productos directamente en la tienda virtual soportada por Mercado Shops en caso que no haya stock del producto y deseen  recibir la compra directamente en su domicilio, a través de Mercado Envíos.

Legión Extranjera es una marca argentina de producción nacional que fabrica mochilas urbanas, bolsos, materas, neceser y cartucheras, entre otros. Fue fundada en 2014 por las hermanas Sara, Agustina y Victoria Estrada.

Este año, Legión Extranjera fabricó más de 10.000 unidades, creciendo exponencialmente la productividad de su negocio. Su objetivo es formar una marca responsable, comprometida con el medio ambiente, y fabricar productos de calidad, cómodos, fáciles de cuidar y duraderos. Tienen en cuenta la sustentabilidad en cada uno de los procesos, desde los inicios de su producción y confección hasta en su comunicación y distribución. Utilizan la tecnología como modo de apoyo, ya que les permite no sólo ser sustentables en su desarrollo, sino también ampliar el mercado de manera más ágil, logrando mayor alcance en menor tiempo sin necesidad de armar grandes estructuras en su negocio.

En esta etapa de franca expansión, presentan su primer local propio en el shopping Alto Palermo, siendo el primero en el país con la modalidad de pago cash free, potenciada por Mercado Pago.