COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El regulador determinó los canales digitales de señales que poseen el carácter de licenciatarios y autorizados “operadores”, quienes tendrán la responsabilidad por la multiplexación, tanto para la propia señal como para las señales que estén en el mismo canal correspondientes a servicios de licenciatarios o autorizados.

Los primeros licenciatarios comerciales “operadores” son: Canal 10 de Junín (Buenos Aires), Canal 9 y 7 de Bahía Blanca, Canal 6 y 10 de Mar del Plata, Canal 9 de Paraná, Canal 3 y 5 de Rosario, Canal 6 de San Rafael, Canal 13 de Corrientes y Canal 8 de San Juan.

En febrero, Afsca catalogó como operadores a Canal 2, 9, 11 y 13 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Canal 9 de Resistencia (Chaco), Canal 12 y 8 de Córdoba, Canal 9 y 7 de Mendoza, Canal 13 de Santa Fe y Canal 8 de San Miguel de Tucumán, según publicó el newsletter Comunicaciones Electrónicas.

Para la categoría Universidades, los operadores son: la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), Universidad Nacional del Noroeste (Junín), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad del Chaco Austral, Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes), Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Villa María.

A todos estos licenciatarios y autorizados se les asignó una tasa de transmisión de hasta 12 Mbits/s, equivalente a una trasmisión Full HD 1080. Pero podrán solicitar autorización para utilizar capacidad remanente dentro del canal radioeléctrico definido para trasmisiones más “pesadas” como por ejemplo contenido en 4K.

También, se les asignó canal digital a los gobiernos provinciales para trasmitir HD 720 en: Paraná, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tandil y Mar del Plata. Y full HD 1080 en: San Fernando del Valle de Catamarca, Corrientes, San Juan, Sáez Peña (Chaco), Rawson (Chubut) y San Rafael (Mendoza).

Afsca también autorizó a seguir emitiendo en forma precaria y provisoria a licenciatarios y autorizados que a la fecha operen señales de TDT abierta en la banda UHF en las frecuencias que fueron asignadas oportunamente, pero que deberán cesar cuando se resuelvan los concursos, que se iniciarán en mayo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO