COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mediante un decreto publicado esta semana, el Poder Ejecutivo propuso al actual secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y al sub interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, para ser parte de la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Según establece la Ley Argentina Digital, el directorio de AFTIC estará conformado por siete directores, dos propuestos por el Ejecutivo, tres por el Poder Legislativo, un representante de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un representante del Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización (CONFETTYD).

Berner y Karavaski se suman a los tres directores designados por el la Comisión Bicameral del Congreso: Federico Bekerman (Frente Para la Victoria), Miguel Giubergia (Unión Cívica Radical) y Eduardo Andrés Bertoni (UNEN-FAP-CC).

Aún resta conocer las propuestas para ocupar los puestos de los dos directores restantes: uno en representación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro del CONFETTYD.

Norberto Berner es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desde 2013.

Nicolás Karavaski es ingeniero en Comunicaciones de la Universidad Argentina de la Empresa y MBA. Sub interventor de la CNC desde 2011, también se desempeñó en Alcatel-Lucent.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO