COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Argentina, la firma Athena Bitcoin ha instalado el primer cajero de criptomonedas que opera con dólares en ese país.

“Hemos instalado el primer cajero de criptomonedas que opera con dólares en el país. El mismo fue instalado en Walmart Constituyentes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin por dólares. El precio lo podrán ver próximamente en nuestro sitio web, pero también nos pueden consultar en nuestras redes sociales dado que el mismo es dinámico”, contó Dante Galeazzi, Country Manager de Athena Bitcoin Argentina.

Ripple puede llegar a los 10.000 dólares

Binance desembarca en Argentina

¿Cuál es la estrategia de Visa con bitcoin y las criptomonedas?

Pero la firma ya contaba con cajeros que operaban con pesos, y también ha comenzado su expansión por el interior de Argentina. Sobre esto, señaló: “Durante estos meses hemos podido instalar máquinas en Córdoba, Mendoza y Neuquén. En dichas provincias instalamos los cajeros en las tiendas de Walmart”.

Actualmente, Athena Bitcoin cuenta con 12 cajeros instalados en Argentina, de los cuales están operativos diez actualmente. “Los usuarios pueden ver cuales están activos en nuestro sitio web como así también el precio final de las criptomonedas”, detalló Galeazzi.

Sobre planes a futuro, comentó: “Antes de la cuarentena estábamos con planes de aumentar la cantidad de cajeros a 25 en todo el país. Pero por el momento estamos esperando a que se vuelvan a acomodar las condiciones necesarias para volver a activar esta iniciativa. Creemos que en cuanto se vuelva a la normalidad, es decir, cuando se reabran los espacios públicos y exista una mayor movilidad de los usuarios, allí podremos volver a analizar la posibilidad de instalar más máquinas en el país”.

Cabe destacar que estos cajeros permiten la compra y venta de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO