Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El año próximo Argentina y Chile le pondrán el punto final al roaming entre ambos países. Así lo aseguraron las autoridades regulatorias en materia de telecomunicaciones que ya se encuentran trabajando en la etapa final de la implementación de esta iniciativa.

El acuerdo permitirá que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina puedan usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

En ese contexto, Silvana Giudici, vicepresidenta de Enacom, y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva para 2019.

El acuerdo también establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla. Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

Ambas autoridades reguladoras firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al desarrollo de un ecosistema que impulse las TIC´s tanto en Argentina como en Chile.

En relación a este encuentro, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, expresó que “este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos”. El funcionario nacional sostuvo que la iniciativa “incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en Argentina”.

Por su parte, la chilena Pamela Gidi Masias, sostuvo: “Hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019. Nuestra Región necesita impulsar su economía digital e ir acortando la brecha con los países más desarrollados”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO