COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los argentinos y los chilenos están a la cabeza de América Latina a la hora de conectarse a la web para usar redes sociales, tarea a la que se avocan el 85% de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79% y en Colombia llega al 78%, según un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales, tarea a la que se destinan el 85% de los usuarios argentinos cada vez que se conectan a la red, precisó el informe.

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más específica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y – de acuerdo con el informe de IMS, “es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials”.

Instagram, la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% de sus usuarios tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas.

Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado.

Finalmente, Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO