COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARM acaba de comprar Wicentric y Sunrise Micro Devices, ambas especializadas en la producción de hardware inalámbrico para dispositivos como los smartwatches.

La operación le ha permitido crear un nuevo portfolio para el Internet de las Cosas. Cordio, como se conocerá la marca, incluirá sistemas Bluetooth que ayudarán a las compañías productoras de semiconductores a acelerar el tiempo entre la creación de un concepto y el lanzamiento del producto ya terminado.

Gracias al empleo de los sistemas de radio de Cordio, los dispositivos podrán incrementar en un 60% la duración de su batería. El portfolio ya está disponible para todas las empresas que quieran adquirirlo.

Con esta compra, el responsable del diseño de arquitecturas para la fabricación de chips sigue sumando acciones a su estrategia de IoT. Meses atrás, ya había adquirido la compañía holandesa Offspark, especializada en software de seguridad para el Internet de las Cosas (IoT). Al respecto, Krisztian Flautner, responsable de la división de Internet de las Cosas de ARM, sostenía: “Siempre hemos dicho que la seguridad debe ser la base de cualquier sistema IoT y la adquisición de Offspark fortalece nuestra estrategia en esta dirección”.

Por otro lado, junto a IBM, había presentado el IoT Starter Kit, pensado para dar vida a prototipos de dispositivos conectados a la nube de IBM Bluemix.

Pero no es todo, ARM también había anunciado el año pasado una nueva plataforma de software y un sistema operativo que permitiría acelerar el desarrollo de productos IoT. Conocida como mbed, la plataforma gratuita sería construida pensando en sus microcontroladores Cortex M, optimizados para un bajo consumo de energía y que serían pieza clave de dispositivos IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO