Arranca la actualización a Android 6 Marshmallow en equipos Nexus

Tal como se rumoreó en las últimas semanas, Android 6 “Marshmallow” comenzó a liberarse el 5 de octubre, pero sólo para los equipos Nexus, es decir, los teléfonos y tablets que Google produce junto a un fabricante de la Open Handset Alliance. El resto de los dispositivos deberán esperar a que cada marca anuncie qué modelos serán los que recibirán la nueva versión, como Motorola, que lo anunció en los últimos días.

Los equipos que podrán actualizarse serán los teléfonos Nexus 5 y Nexus 6; las tablets Nexus 7 (2013) y Nexus 9; y el reproductor Nexus Player. Claro que no todos los dispositivos citados podrán hacerlo desde hoy mismo, sino que las updates se irán liberando con el paso de los días.

Para renovar un teléfono o tablet con la última versión de Android se podrá descargar la “imagen” de fábrica para grabar (o, como se dice en la jerga, flashear) Marshmalow en el equipo o bien se podrá hacer con una actualización OTA (Over the Air), donde el proceso desde el menú de opciones del propio dispositivo.