COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 28 al 31 de octubre próximo se realizará la 9a. edición de Cisco Live! Cancún, una de las principales conferencias de la industria TI en la región que reúne a clientes, expertos y socios de negocios de diferentes niveles y segmentos de mercado.

Cisco Live! es el principal punto de encuentro para los clientes, expertos en TI, canales y especialistas de tecnología para acceder a educación de primer nivel y entrenamiento en los productos más recientes, tendencias, transiciones de mercado, así como certificación en las tecnologías de Cisco.

Este año, se esperan más de 6,000 asistentes quienes tendrán acceso a educación de primer nivel, entrenamiento en las principales soluciones del portafolio de la empresa y tendencias, así como certificación en tecnologías de Cisco en un ambiente que promueve la exploración y el intercambio de ideas, en el cual el tema de la digitalización e innovación que requiere cualquier empresa para enfrentar las demandas de un mundo digital estará presente en el evento.

Cisco Live! Cancún 2019 está integrado por los siguientes programas:

  • Technical education program: Los asistentes pueden crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. Los asistentes podrán elegir entre más de 140 sesiones técnicas enfocadas en cloud, colaboración, programabilidad y orquestación, centros de datos, redes empresariales, Internet de las cosas, seguridad y  proveedores de servicios.
  • Seminarios Técnicos: Las sesiones técnicas de Cisco Live se enfocan en las últimas tecnologías, estrategias de arquitecturas, aplicaciones y tácticas para solucionar problemas. Las sesiones cubren desde un nivel introductorio hasta niveles avanzados cubriendo nuevas actualizaciones de nuestros productos y soluciones.
  • Inside Cisco IT: Las sesiones de Cisco on Cisco permiten escuchar directamente de los managers de Cisco IT un enfoque práctico y perspectiva sobre los productos y soluciones de Cisco.
  • IT Management:  Programa diseñado para cultivar la combinación única de agudeza comercial y experiencia tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a tener éxito en la era digital. El programa está enfocado en liderazgo personal y de negocios y tecnología.
  • Hands-on labs: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología y aplicar el conocimiento a través de experiencia práctica en un ambiente controlado. Varios de los laboratorios ayudan en la preparación para los exámenes de certificación de Cisco.
    • Instructor-led labs: Los asistentes pueden participar en escenarios hipotéticos y practicar operaciones arriesgadas en la red en un ambiente simulado moderado por un experto de Cisco.

Los laboratorios de Cisco Live! están conectados a los laboratorios de la compañía en las oficinas corporativas de San José, California, de esta forma los participantes – bajo la guía de expertos- tienen acceso a la tecnología más actual desarrollada por Cisco.

  • Conoce al experto: Este es uno de los programas de mayor valor en Cisco Live! El programa ofrece la oportunidad de platicar con un ingeniero de Cisco, ingeniero distinguido, ingeniero de desarrollo senior, Cisco Fellow o un ejecutivo en conversaciones de uno a uno que pueden enfocarse en preguntas específicas o retos.
  • Executive Symposium: Evento exclusivo para CxOs, que permite a ejecutivos de diferentes industrias obtener conocimientos técnicos, empresariales y de mercado a través del compromiso exclusivo con sus pares, innovadores y el liderazgo ejecutivo de Cisco.
  • Cumbre de industrias: Consiste en sesiones para promover el intercambio de ideas acerca de TI aplicados en sectores como el financiero, retail, manufactura, minería, sector público, energía educación y salud.
  • Women of Impact: Por séptimo año se realiza el foro anual de mujeres en Cisco Live! Cancún. Consiste en una red que incluye partners, clientes y empleados que se unen para hacer la diferencia para las mujeres que trabajan en TI. Se realiza el jueves 31 de octubre de 14:00 a 16:00 hrs.
  • DevNet zone: Ofrece a los desarrolladores las herramientas, recursos y códigos necesarios para construir soluciones innovadoras habilitadas para la red. Los participantes tendrán acceso personal a expertos técnicos que los ayudarán a practicar con SDKs abiertos y de Cisco,  así como APIs. También podrán adquirir conocimientos, habilidades y las conexiones necesarias para avanzar en su área de interés. Además, tendrán acceso a sesiones específicas relacionadas con DevNet sobre desarrollo, programación y aplicaciones, así como laboratorios de aprendizaje para tener experiencia práctica en programación. La zona de DevNet tendrá también algunas demos enfocadas en el mundo de la programación y aplicaciones.
  • Partner Xperience Day se lleva a cabo el lunes 28 de octubre enfocado en contenido para partners, así como actividades para ejecutivos, ventas, mercadólogos y líderes técnicos para partners de todo tipo.
  • Give2Get: Para Cisco es muy importante impactar positivamente en las personas, la sociedad y el planeta, por ello este año en Cisco Live apoyaremos a Save the Children. Los asistentes de manera voluntaria podrán participar en una variedad de actividades prácticas que incluyen armar kits de comida, higiene, terapia con artes, paquetes de ropa, mantas y muebles.

Además, los participantes tendrán acceso al World of Solutions, una área de exhibición donde más de 80 socios de negocios y proveedores de tecnología presentarán lo más reciente en productos junto con las soluciones de Cisco que se presentarán en el Cisco Showcase, donde los asistentes tendrán la oportunidad de explorar más de 100 demostraciones de tecnologías relacionadas con las industrias de  educación, servicios financieros, sector público, salud, industria, proveedores de servicio y ciudades inteligentes.

También, los asistentes interesados en realizar sus exámenes de certificación durante Cisco Live! tendrán acceso a un descuento especial de hasta 75 por ciento si se pre registran antes del 27 de octubre. Los exámenes incluyen todos los niveles, desde principales hasta expertos, así como certificaciones especializadas.

Cisco Live! se realiza anualmente solo en cuatro locaciones a nivel mundial: San Diego, Estados Unidos; Barcelona, España; Melbourne, Australia y Cancún, México. El año pasado Cisco Live! México reunió a más de 6.000 profesionales de América Latina y diferentes ciudades a nivel mundial.

Este evento requiere un gran despliegue de infraestructura para su operación, por lo que basta mencionar que entre otras soluciones se instalaron 131 switches y 213 Access Point para conectar simultáneamente más de 8.000 dispositivos a la red, a una velocidad de 7 TB.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO