COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Las Vegas) El Show de la NAB 2010 ya está realizando los primeros movimientos en cuanto a exhibiciones, además de las habituales presentaciones, incluyendo la sesión de apertura en la que participarán directivos como el presidente de Sony Corporation, Hiroshi Yoshioka.

Respecto a los participantes, una de las 14 empresas españolas que formará parte de la feria es Egatel, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación e instalación de productos y sistemas de radiofrecuencia para el mercado del broadcast de televisión profesional. En esta edición, la compañía presentará una variada gama de productos para difusión de televisión digital, entre los que se incluyen sus Transmisores Serie TE9000MP (hasta 1.2KWrms) disponible para los principales estándares de televisión digital: DVB-T/H, ATSC, ISDB-T.
 
Por su parte, este año Enhance Technology mostrará cuatro productos nuevos de almacenamiento con nuevas características como lo es el doble controlador activo-activo en los arreglos de RAID, nuevo almacenamiento empresarial SAS Expander de 16 discos y la próxima generación EnhanceRAID E400 FR soluciones de almacenamiento RAID diseñado para las pymes, la biblioteca de medios, publicación de escritorio y A / V post-producción.
 
También está Microsoft, lanzando una plataforma Silverlight para que funcione en televisores y dispositivos de electrónica de consumo. La iniciativa se realiza en colaboración con Intel y Broadcom. Para ello se está desarrollando un dispositivo SoC (System on a Chip) que ofrecerá compatibilidad Silverlight para la reproducción multimedia en alta definición sobre conexión a Internet con posibilidades como funciones PVR o gestión de derechos de autor e incluso emisiones en 3D.
 
Muchas compañías como Sony o Samsung anuncian modelos con amplias posibilidades de conexión a Internet y reproducción de vídeo online y Microsoft quiere estar en ese mercado. Es por eso que en esta feria Microsoft presenta su propuesta basada en tecnología Silverlight de la mano de Intel y Broadcom para su integración en televisores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos de electrónica de consumo
 
El sistema se basará en dos SoC (System on a Chip, un ordenador en un solo integrado) el BCM7420 de Broadcom y el Intel CE4100 basado en el procesador Atom. También presentará las nuevas versiones de los servicios Media Services de Internet Information Services junto con el cliente de streming con su SDK y el kit de portabilidad.
 
En cuanto a NAB 2010, contará con más de 1500 expositores mostrando lo último en tecnología de medios y más de 500 conferencias y sesiones de entrenamiento. Una de las grandes novedades será Destination Broadband, un espacio de exposición dedicado a los avances y las aplicaciones para banda ancha. Por el momento cuenta con más de 50 compañías con stand y con un auditorio en el que se tratarán temas como el vídeo online o las nuevas tecnologías para el hogar. Dentro de este pabellón se diferenciarán tres áreas: innovaciones en banda ancha, soluciones móviles y un salón en el que experimentar las posibilidades de la banda ancha en el hogar.

Y por supuesto también están los diferentes pabellones dedicados exclusivamente a tecnología, en especial 3D Pavilion con todas las novedades en el equipamiento para la producción estereoscópica; ATSC Techzone, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla estándares para televisión digital; el International Research Park, que presentará tecnología aún no disponible y en fase de desarrollo; el Mobile DTV Pavilion en el que se mostrarán prototipos de teléfonos móviles y netbooks; y el Technologies for Worship Pavilion que ofrecerá seminarios sobre diferentes temas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO