COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARRIS International, anunció la primera implementación de la plataforma de servicios para usuarios (USP) con un operador importante. El innovador protocolo de la USP es la evolución natural del protocolo TR-069 del Broadband Forum. Promete permitir una administración y control de dispositivos más rápida y eficiente para operadores, proveedores de servicios y consumidores. Se basa en el protocolo estandarizado que el Broadband Forum desarrolló para administrar, monitorear, actualizar y controlar los dispositivos conectados en el hogar.

Como parte integral de USP, ARRIS lanzó dos nuevos componentes de software ECO, parte de la plataforma de administración de red doméstica ARRIS HomeAssure. Con la adición de ECO Control y ECO Envoy, HomeAssure se expande para incluir un controlador de USP y un agente de USP. Esto complementa el soporte existente del Protocolo de administración de WAN de CPE (TR-069) que ya estaba en marcha con ECO Manage. Otros componentes incluyen ECO Assist para CSR, ECO Self-Services para el suscriptor, ECO Monitor para operaciones de red y ECO Inquire para informes.

Robin Mersh, CEO del Broadband Forum, comentó, “La Plataforma de Servicios para Usuarios se basa en la huella y la experiencia obtenida de los casi mil millones de instalaciones de TR-069 en servicio a nivel mundial. Diseñada para la realidad de la intersección de un mundo de IoT con el hogar conectado, USP tiene soporte para múltiples puntos finales de administración que pueden controlar un dispositivo y administrar ejecutables individuales en el mismo”. “USP proporciona niveles de permiso para diferentes usuarios, ya sea el consumidor o el proveedor de servicios, lo que es extremadamente ventajoso para aquellos con múltiples dispositivos de IoT en su hogar”, finalizó.

La red doméstica se está volviendo extremadamente sofisticada. Se conecta a más dispositivos que nunca para ofrecer una gama ampliada de servicios al consumidor. Pero, los propietarios de viviendas quieren que su red doméstica y sus dispositivos sean intuitivos y fáciles de usar. Robin Mersh platicó que el protocolo USP permitirá a los consumidores comprar y comenzar a usar dispositivos y servicios de IoT para el hogar y la red inteligente con la misma facilidad con que compran una aplicación para su smartphone.

Para los proveedores de servicios, los beneficios son aún más variados. USP permite que múltiples proveedores de servicios interactúen con los dispositivos de manera segura a través de un mecanismo de comunicaciones siempre activo que puede recuperar información de un dispositivo específico más rápido que nunca. La seguridad y la privacidad también se mejoran a través de los mecanismos de control de acceso basados en roles, lo que permite que se asignen diferentes conjuntos de permisos a los controladores en función de los elementos de servicio con los que necesitan interactuar. Además, USP define tanto el cifrado a nivel de protocolo como la seguridad a nivel de aplicación, por lo que incluso en situaciones en las que las comunicaciones se procesan a través de un intermediario, los datos siguen siendo seguros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO