COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 21 de marzo, ingenieros de Arris y el proveedor danés de televisión e Internet, Stofa, hicieron historia en el mundo de las redes. Los dos equipos lanzaron el primer servicio de Internet Gigabit de Europa basado en la nueva especificación de red Remote-PHY (R-PHY).

“Hemos estado probando la tecnología ARRIS R-PHY durante muchos meses”, dijo el director técnico de Stofa, Jacob Larsen. “Tenemos más de un centenar de clientes que actualmente utilizan esta tecnología, y la retroalimentación inicial es muy, muy positiva. Estamos muy contentos con los resultados de nuestra colaboración con Arris”.

Ambas organizaciones anunciaron su asociación hace menos de un año. Gracias a los núcleos ópticos E6000 CCAP Core y NC2000 R-PHY del fabricante de tecnología, la vanguardia para una red de alta velocidad se está volviendo realidad.

La tecnología R-PHY permite a Stofa virtualizar y descentralizar las funciones de cabecera y los elementos de la capa de interconexión de sistemas abiertos (OSI). Esto permite un uso más eficiente de los medios de red, habilitando velocidades de servicio de hasta 1Gbps.

La red mejorada también soporta streaming sin problemas para la transmisión de vídeo y VoD para los clientes, sin afectar su velocidad de banda ancha principal. Stofa planea desplegar más núcleos ópticos Arris NC2000 en el futuro, alcanzando velocidades Gigabit a más de sus clientes. A finales de este año, extenderá el nuevo servicio mejorado a otras zonas de su área.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO