Rodrigo de Loredo y Henoch Aguiar, presidente y vice de Arsat
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay le otorgó los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones del suelo paraguayo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay autorizó la comercialización de los servicios de banda C y Ku del satélite ARSAT-2, ubicado en 81º Oeste, en el país.

Con la obtención de este landing right, el satélite ARSAT-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay.

En la actualidad, el factor de ocupación del satélite llega al 38%. En Arsat prevén llegar al 52% a mediados de 207 con el plan de conexión a banda ancha a las 2.000 escuelas rurales en diez provincias del norte argentino.

¿Competencia desleal de Hispasat?

En un comunicado, Arsat informó que detectó que la empresa española HISPASAT prestaría servicios sin autorización en diferentes lugares de Argentina, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Salta y Santiago del Estero.

Frente a esta situación, desde la compañía señalaron que se puso en conocimiento a la autoridad de aplicación la eventual competencia desleal de Hispasat al operar satélites sin autorización.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO