COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT anunció una baja de su tarifa plana para el servicio de internet mayorista, monto que pasará de u$s 18 a u$s 14 por mega, y que se espera beneficie a pequeños operadores de más de las 1300 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet.

Hay que recordar, que hasta 2015, ARSAT ofrecía su servicio mayorista de internet a diferentes precios. A partir de 2016 durante la gestión de Rodrigo de Loredo, se estableció una tarifa plana federal a 18 dólares el mega mayorista, generando igualdad de acceso a todos los prestadores de internet, sin importar en qué punto de nuestro extenso territorio brindan el servicio.

Según diversos análisis, la tarifa plana del Plan Federal de Internet logra derrumbar el precio promedio del mega mayorista en las localidades que se van conectando a la red de ARSAT. Tal es así, que en 2016 la caída del precio fue del 50% con respecto a 2015. En tanto, en el año 2017
la baja fue del 64%.

El anuncio estuvo a cargo del Ministro Andrés Ibarra, acompañado por el presidente de ARSAT, en un acto realizado en la planta terrena de la compañía en Benavídez, ante representantes de cooperativas y pequeñas empresas del sector del interior.

Contar con una tarifa plana federal permitirá disminuir la brecha digital, promover oportunidades para el desarrollo de pequeñas comunidades y generará condiciones de inversión y crecimiento: tanto para las PyMEs y cooperativas proveedoras, así como para emprendedores, comerciantes y empresarios“, comentó Ibarra.

Según un comunicado oficial, la reducción del precio promedio también se registró en los operadores que compiten con ARSAT, en un promedio del orden del 59%. “De esta manera, ARSAT también se posiciona como un catalizador de precios en el mercado de internet”, señalaron.

Hoy existen 7.700.000 de hogares con acceso a Internet. Para 2019 nuestro objetivo es mejorar la velocidad de 3.500.000 de ellos y alcanzar 2.000.000 de nuevos accesos. También nos propusimos mejorar la velocidad promedio a nivel nacional, que se encuentra hoy en los 8.5 MBPS, para llegar al nivel de los países europeos en 2020 (20 MBPS) lo cual implica actualizar tecnológicamente la mitad de la red en uso“, sostuvo Ibarra.

Del evento participaron más de 50 representantes de las más de 1600 proveedores de internet entre cableras, cooperativas y pymes. Estas entidades fueron altamente beneficiadas por el Plan Federal de Internet y esta medida impulsará su crecimiento y les permitirá seguir potenciando la calidad del servicio que brindan a millones de argentinos.

Fuente: Ambito

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO