COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, supervisó las primeras pruebas de conectividad a través del satélite ARSAT-2 en el marco del Plan de Conectividad en Escuelas Rurales. El proyecto llevará Internet satelital por primera vez a la totalidad de las escuelas rurales de las diez provincias del norte argentino.

El Plan de Conectividad en Escuelas Rurales otorgará internet a 2.000 establecimientos educativos a través del satélite ARSAT-2. La conexión satelital es fundamental en este Plan porque permite llegar a lugares rurales, cordilleranos o selváticos donde las conexiones terrestres no llegarían. Se trata de escuelas ubicadas en las provincias integrantes del Plan Belgrano que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Durante las pruebas técnicas de conectividad se ensayó la performance de las computadoras portátiles de Educ.Ar en función de la infraestructura que provee ARSAT, responsable técnico del Plan. El mismo será lanzado en las próximas semanas cuando finalice el período de pruebas.

De esta forma, Arsat y Educ.Ar establecieron distintos escenarios para replicar el uso habitual de Internet en el aula y evaluar que el ancho de banda que se proveerá a cada establecimiento llegue a la velocidad propuesta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO