COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Plan Federal de Internet, la compañía estatal invertirá más de ARS 400 millones (US$ 27,3 millones) en las provincias de Salta y Jujuy.

Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat, anunció desembolsos por más de ARS 400 millones (US$ 27,3 millones) en las provincias de Jujuy y Salta, en el norte argentino para extender la red de fibra óptica de la compañía estatal en el marco del Plan Federal de Internet.

Durante un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Loredo especificó diferentes proyectos de la compañía en la provincia. En dos años, desplegará más de 1.120 kilómetros de red de fibra óptica que beneficiará a más de 600.000 jujeños, con una inversión de ARS 265 millones.

De Loredo explicó que en cinco meses, han ejecutado un 90% de la obra de tendido de red y están por comenzar con la incorporación de equipamiento tecnológico a la fibra con la instalación de cinco de los shelters que contienen esos equipamientos.

A su vez, De Loredo anunció la puesta en marcha de un nuevo plan federal a partir del cual se duplicará el ancho de banda de Internet que se brinda a más de 1.100 escuelas rurales de todo el país. Para la provincia de Jujuy, se prevé la inclusión de 213 establecimientos con estas características.

Por otra parte, De Loredo detalló ante el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los lineamientos de los principales proyectos de Arsat en la provincia. Explicó que en un lapso de dos años se invertirán alrededor de ARS 145 millones para completar una obra de más de 1.300 kilómetros de red de fibra óptica que beneficiará a casi un millón de salteños.

En cinco meses, Arsat ha ejecutado el 94% de la obra de tendido de red –con un 34% de incorporación de equipamiento tecnológico- y ha instalado 12 de los 21 shelters que contienen equipos.

A su vez, en Salta, Arsat planea conectar 207 escuelas rurales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO