Arsat inicia pruebas para vender servicios en América del Norte

Esta semana, Arsat participó del “Satellite Show 2016”, que tuvo lugar en la ciudad de Washington. Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat calificó la misión argentina como muy positiva. Estuvo acompañado por Henoch Aguiar, vicepresidente de la compañía.

El principal logro destacado por Loredo es el inicio de pruebas técnicas para la comercialización de la capacidad satelital del Arsat II en el haz norteamericano. La compañía busca generar ingresos en América del Norte.

A su vez, Arsat también inicó los trámites para solicitar los permisos para operar (landing rights) en todos los países de Latinoamérica. El objetivo es lograr que Arsat se transforme en una empresa de comunicaciones integradas a nivel regional, explicó Loredo.

La presencia argentina en la exposición, que contó con más de 350 empresas expositoras, permitió tomar contacto y entablar relaciones con delegados de 75 países, representantes de un amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil.