Andrés Ibarra, ministro de Modernización y Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer se firmó el convenio entre Arsat y el Ministerio de Modernización, a partir del cual la empresa estatal de telecomunicaciones será el instrumentador del proyecto que impulsa la cartera que conduce Andrés Ibarra. Las plataformas informáticas del Plan de Modernización serán alojadas y procesadas en el centro de datos de Arsat.

Las nuevas plataformas impulsarán la implementación de herramientas que faciliten la interacción entre los ciudadanos y los diferentes organismos públicos. También, se avanzará hacia una administración sin papeles, donde las diferentes dependencias públicas interactúen digitalmente. Esta modalidad incluirá la consolidación de las compras electrónicas, ventanilla única, expedientes digitales, guía online de trámites y portal de transparencia, entre otras medidas.

Arsat cuenta con uno de los data centers más importantes de la región, con cuatro salas funcionales con capacidad para más de 600 racks y una sala de máxima seguridad (sala cofre). En total, posee 4.200 metros cuadrados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO