COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un comunicado, Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, indicó que están potenciando la conexión a escuelas rurales a través de dos instancias: por un lado, con la reactivación de 800 antenas VSAT de escuelas rurales que estaban sin mantenimiento para que vuelvan a funcionar correctamente. Por otro, duplicarán el ancho de banda de aquellas antenas activas instaladas en los exteriores de las escuelas.

Una vez finalizada la puesta en valor, todas las conexiones serán de 2 Mbps.

“Tenemos en claro que nuestra función no sólo es cumplir con la colocación de antenas o la conexión de las escuelas rurales. Nuestra preocupación es que los niños que asisten a las escuelas rurales de todos el país puedan disfrutar de esta herramienta para mejorar sus estándares educativos como corresponde, y para ello es necesario no sólo colocar las antenas sino también darles el mantenimiento necesario y abonar sus costos” señaló el presidente de ARSAT.

El gobierno anterior instaló, entre 2011 y 2014, antenas para brindar conexión satelital a Internet en establecimientos rurales de todo el país. No obstante, desde el año 2013, más de 800 de ellas no contaron con mantenimiento. Asimismo, las 1300 restantes continuaron traficando con un ancho de banda insuficiente para los fines que fueron destinadas.

La empresa de telecomunicaciones presta servicios de conectividad a través del satélite ARSAT-1 y de su propia plataforma de distribución de datos del tipo VSAT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO