COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estatal de telecomunicaciones firmó un acuerdo con la nucleadora de cooperativas Colsecor para la provisión de servicios de telecomunicaciones a través de su Red Federal de Fibra Óptica.

En el convenio, Arsat ofrece a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de Internet para permitir a las cooperativas que forman parte de la nucleadora sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.

Al respecto, Colsecor asume el compromiso de conectar en una primera etapa un mínimo de 50 localidades a las cuales le brindará servicios de Internet y de televisión en alta calidad en imagen y sonido.

El acuerdo cuenta con una cláusula de inclusión digital mediante la cual Colsecor se compromete con Arsat a proveer, a través de sus cooperativas y en las localidades con hasta 10.000 habitantes, de conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios y centros de salud, comisarías, entre otros, así como a contribuir a la modernización de los entes y administraciones públicas de dichas localidades.

De esta manera Colsecor, entidad que nuclea a más de 200 cooperativas y pymes en todo el país, llegando a más de 280.000 hogares, pasa a convertirse hoy en socio estratégico de Arsat en su objetivo de desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO