COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció la integración de Aruba ClearPass Policy Manager en las plataformas de protección de endpoints de Microsoft para ofrecer adelantos importantes en protección contra ciberataques empresariales. La integración permite a ClearPass controlar el acceso a los recursos críticos de la red con base en la inteligencia de seguridad de terminales proporcionada por Microsoft, lo que reduce el riesgo que presentan las conexiones de red comprometidas.

Como miembro de la Asociación de seguridad inteligente de Microsoft, un ecosistema de proveedores independientes de software de seguridad que se dedican a desarrollar soluciones integradas que brindan una mejor defensa contra las amenazas cibernéticas, Aruba ha concluido la integración, evaluación y verificación de ClearPass Policy Manager con Microsoft Endpoint Manager, una plataforma de gestión unificada que incluye Configuration Manager y Microsoft Intune. ClearPass Policy Manager también se ha integrado en Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP), una plataforma de seguridad de endpoints diseñada para ayudar a las empresas a prevenir, detectar, investigar y reaccionar ante las amenazas sofisticadas.

Aruba lanza su nuevo servicio de roaming

Aruba Instant On: Wi-Fi en cualquier lado manejado desde tu celular

Aruba evoluciona las experiencias digitales de compra minorista

Aruba también ha colaborado con Microsoft para optimizar la eficiencia y seguridad de las comunicaciones de control de acceso mediante el desarrollo de una estrategia estandarizada que soporta múltiples métodos de autenticación y tipos de identidad en una sola solicitud de autenticación. La solución utiliza el protocolo Tunneled EAP (TEAP) para combinar las identidades tanto de la máquina como del usuario en una sola solicitud.

“Proteger a las empresas contra los ataques requiere una estrategia completa de seguridad que asuma un enfoque abierto en torno a la protección de dispositivos y aplicaciones”, dijo Michael Tennefoss, vicepresidente de Alianzas Estratégicas en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “ClearPass de Aruba gestiona las políticas de infraestructura de red de cualquier proveedor, mientras que Microsoft Endpoint Manager gestiona de manera segura e integrada todos los dispositivos y las aplicaciones, desde cualquier fuente. Debido a que trabajan juntos, ClearPass y Microsoft Endpoint Manager ofrecen protección de terminales para la extensa variedad de dispositivos y aplicaciones de TI, IoT, BYOD y tecnología operativa (TO) que se utilizan en los diferentes mercados verticales”.

Moti Gindi, vicepresidente corporativo de Protección contra Amenazas en Microsoft, comentó: “La combinación entre el control de acceso a la red y la seguridad de endpoints, como puntuaciones de riesgo o exposición, produce sinergias para ambas tecnologías, lo cual asegura que los dispositivos correctos obtengan acceso a los recursos de red apropiados. Esta integración permite que nuestros clientes mutuos simplifiquen su infraestructura de seguridad y que ambas soluciones proporcionen mayores niveles de protección”.

ClearPass Policy Manager utiliza el contexto a nivel de dispositivo de Microsoft Endpoint Manager y Microsoft Defender ATP para establecer, implementar y aplicar políticas de acceso a red y aplicaciones, incluyendo las ubicaciones distribuidas de SD-WAN. ClearPass aplica un ambiente Zero Trust (confianza cero), a través del cual se impide que los dispositivos de TI, IoT y TO accedan a la red hasta que sus identidades se hayan verificado. ClearPass emite decisiones sobre control de acceso con base en la protección de endpoints y la postura de cumplimiento de Microsoft Endpoint Manager y Microsoft Defender ATP.

“En vista del aumento en aulas virtuales y del mayor uso de herramientas de aprendizaje colaborativo, la seguridad es primordial, especialmente para proteger a los estudiantes, los profesores y el personal”, dijo David Boos, director de Tecnología en Mitchell Technical Institute. “La integración de ClearPass en Microsoft Endpoint Manager cambió las reglas del juego en términos de sencillez y nos permitió obtener un mejor conocimiento de nuestra red inalámbrica”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO