COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aruba Networks, la compañía recientemente adquirida por HP, tuvo un crecimiento interanual del 20,1%, según los datos que reporta el último informe de IDC, que analiza el comportamiento en el mercado global de las redes inalámbricas corporativas en 58 países, entre el primer trimestre del 2014 y el mismo período de este año.

Este desempeño incrementó la participación de la empresa de soluciones de acceso a redes de próxima generación en el sector, que pasó del 12 al 14% en el mismo lapso.

El informe de IDC revela, además, que América Latina y el Caribe reportó un crecimiento del 33,7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11,5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los EE.UU. (-5.4%).

“Estamos viendo un impulso importante en inversiones de soluciones de movilidad y de WLAN en segmentos como Educación, Gobierno, Retail y en Grandes Empresas en América Latina. Asimismo, las PyMEs están implementando, principalmente, soluciones de Aruba para convertir a sus instalaciones en oficinas totalmente inalámbricas, maximizando el uso de recursos e incrementando la productividad de sus empleados, quienes pueden conectarse a través de cualquier dispositivo”, explica Roberto Ricossa, VP & Managing Director de Aruba Networks Latinoamérica.

El ejecutivo agregó: “Con la incorporación de Aruba Networks a la familia de HP, nuestros clientes ahora tienen acceso a un portafolio extendido que abarca un espectro mucho más amplio de soluciones enfocadas a ofrecer una experiencia de movilidad a los usuarios, así como una infraestructura robusta de comunicaciones”.

En mayo de este año, Hewlett-Packard completó la adquisición de Aruba Networks, por un valor de US$ 3 mil millones. De esta manera, juntas conforman un potente liderazgo en movilidad empresarial, que permitirá acelerar la transición a una red convergente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO