COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se ha confirmado que HTC hará los dos Nexus que presentará Google en el otoño boreal (primavera para el Hemisferio Sur) y se rumoreaba con que el diseño sería el mismo que la firma taiwanesa usó para su HTC 10.

Unos “renders” (como se conoce a los diseños hechos por computadora) de los equipos Marlin y Sailfish filtrados por AndroidPolice sugieren que no serán tan parecidos al tope de gama de la empresa. Por el contrario, el aspecto es más similar a los actuales Nexus, especialmente, al 5X producido por Google junto a LG.

Según las imágenes, el panel posterior de ambos teléfonos estaría diseñada en dos colores, uno brillante para la parte superior y un tono mate para la inferior. Se estima que la carcasa estará construida en aluminio en lugar de policarbonato, pero la imagen estaría indicando que quizás se utilice algún material plástico.

El panel posterior, además, muestra el lector de huellas digitales cuya ubicación en la “espalda” del equipo ya se volvió un estándar por su comodidad en el uso con una sola mano. Por suerte, la cámara no sobresale de la carcasa, como en el caso del Huawei Nexus 6P, ya que resultaba algo incómoda al apoyar el terminal sobre una mesa u otra superficie horizontal.

También pueden verse tres agujeros al costado de la cámara, que podrían utilizarse para el autofoco, micrófonos auxiliares, etc. Y, obviamente, la “G” de Google para demostrar que se trata de un Nexus. Por su parte, el panel frontal muestra un altavoz, la cámara y un sector para los sensores (cercanía, luz ambiente, etc.).

Obviamente, el diseño puede cambiar en base a los requerimientos de Google o las necesidades técnicas de HTC. Es más, se espera que además de estar disponibles en color negro, también se puedan conseguir en azul eléctrico y blanco. Al ser dos equipos de distintos tamaño de pantalla, también podría modificarse alguna cuestión adicional, ya que se trataría de un modelo “general” para ambos modelos.

¿Y el hardware?

Con respecto a las especificaciones, el más modesto será el Sailfish, que contará con una pantalla de 5″ con resolución Full hd, procesador quad-core de Qualcomm, 4 GB de RAM y 32 GB de espacio interno. Su batería sería de 2.770 mAh.

Por su parte, el Marlin o “M1”, integraría una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (1440 x 2560 pixeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos con adaptador gráfico Adreno 530, 4 GB de RAM y espacio interno de entre 32 y 128 GB. La batería elegida sería de 3.450 mAh.

Los dos modelos tendrían cámaras de 12 MP (trasera) y 8 MP (frontal), puerto USB type-C, lector de huellas digitales, Bluetooth 4.2 y, obviamente, Android 7.0 “Nougat”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 COMENTARIOS

  1. […] se presentarán equipos. Los rumores afirman que se lanzarán los dos smartphones Pixel y Pixel XL (tienen los nombres clave Sailfish y Marlin) que Google preparó junto a […]

DEJAR UN COMENTARIO