COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego del escándalo que involucra a la consultora Cambridge Analytica, a la red social creada por Mark Zuckerberg y el usó de un test de personalidad para acceder sin autorización a millones de perfiles de usuarios, con el fin de mostrarles propaganda que influyera sobre su voto en las elecciones de Estados Unidos, ha surgido una nueva polémica ya que se confirmó que Facebook Messenger analiza toda la información que los usuarios envían a través de la plataforma de chat, esto incluye las conversaciones, imágenes y vídeos que se envían.

Todo comenzó durante una entrevista con el portal Vox, en donde Mark Zuckerberg comentó que el sistema de Facebook había detectado mensajes referentes a una limpieza étnica en Myanmar, entonces reconoció que su sistema había sido capaz de intervenir y bloquear la comunicación.

A raíz de las declaraciones Bloomberg preguntó sobre el tema y desde la compañía reconocieron que “en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”.

Según la red social, son herramientas automatizadas las que realizan el análisis diario, mientras que los moderadores humanos del equipo de “operaciones comunitarias” solo se involucran cuando hay mensajes específicos que violan los “estándares comunitarios” de Facebook.

De esta manera, continúan surgiendo cuestionamientos sobre si la plataforma respeta la privacidad de los usuarios y de qué manera utiliza la información de cada uno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO