Así sería el iPhone 8

Este año se cumplen 10 años de la llegada del primer iPhone al mercado y todo apunta a que Apple prepara un rediseño radical. Según los rumores, la compañía presentará tres modelos, dos que seguirán la línea continuista del iPhone 7, mientras que otro deslumbrará por su pantalla sin apenas marcos, que se llamará iPhone 8.

Ahora, el proveedor británico de accesorios para móviles MobileFun, ha puesto a la venta una carcasa ultrafina para el supuesto iPhone 8 que confirmaría el diseño frontal del próximo teléfono de la compañía de Cupertino. Con esta nueva optimización del diseño, la pantalla podría irse hasta los 5,8 pulgadas, pero en un tamaño menor al del modelo Plus.

El supuesto diseño del iPhone 8 recuerda al Essential Phone diseñado por Andy Rubin o al Galaxy S8 de Samsung. Precisamente, la página web MobileFun acertó también otras filtraciones del Galaxy S8 -y del iPhone 7- gracias a una serie de accesorios antes de que fuese presentado oficialmente.

Según la filtración, a diferencia del Xiaomi Mi Mix, Apple apostará por colocar la cámara frontal en la parte superior, es por ello por lo que habría reducido el tamaño del icono de cobertura en iOS 11, para que entre en el nuevo -y pequeño- hueco superior.

También desaparecería de la parte frontal el actual lector de huellas. Pese a especulaciones, se desconoce si Apple ha conseguido que se puedan leer las huellas directamente a través de la pantalla con un sistema háptico, si apostará por primera vez por llevar el sensor a la parte trasera, o si bien innovará con algún otro sistema de seguridad biométrico.

Para saber más sobre el próximo teléfono de Apple habrá que esperar a que pase el verano, cuando se estima que la compañía dirigida por Tim Cook anunciará la fecha de presentación del esperado terminal de la manzana.

Fuente: El Economista